A partir del lunes 18 de mayo, entramos en la FASE 1 de la desescalada:

✅ En municipios de menos de 10000 habitantes, es decir, en El Viso de San Juan, para hacer deporte ya no habrá limitación horaria, se podrá salir a practicar deporte a cualquier hora del día y se eliminan franjas horarias anteriormente establecidas.

✅ Se permiten las reuniones de un máximo de 10 personas (no tienen por qué ser convivientes) en cualquier lugar (un domicilio, una terraza de un bar o la calle), siempre y cuando se respeten las medidas de prevención recomendadas.

✅ También las visitas a los domicilios de familiares o amigos (excluyendo las residencias de ancianos), siempre y cuando se encuentren en la misma provincia o el desplazamiento esté debidamente justificado.

✅ Los ciudadanos pueden desplazarse a cualquier lugar dentro de la propia provincia, pero no se pueden trasladar a otras zonas de España, salvo que exista una justificación por "motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad".

✅ Sí se permitirá el desplazamiento a segundas residencias en la Fase 1, siempre y cuando se encuentren en la misma provincia en la que se reside.

✅ Se permite la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas.

✅ Los establecimientos pueden pasar de entregar comida para llevar a abrir por primera vez sus terrazas al aire libre en un 50% de su aforo, con una zona reservada para personas mayores y una distancia de al menos dos metros entre las mesas.

✅ Ya no hay un máximo de dos personas, sino que pueden viajar en el mismo vehículo lo que el mismo permita. El límite en este caso será la provincia.

✅ Podrán reabrir los concesionarios de automoción, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y los centros de jardinería y viveros de plantas, ofreciendo, eso sí, un servicio con cita previa.

✅ Los deportistas no profesionales también pueden disfrutar de la práctica de deportes en instalaciones deportivas al aire libre (como pistas de padel o tenis), aunque con cita previa, sin público y siempre que sean actividades que no impliquen contacto físico y que no sean piscinas.

✅ En esta etapa se puede abrir la biblioteca para entregar libros y realizar préstamos, previa solicitud en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

✅ Los velatorios para todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.

✅ También se puede acudir a lugares de culto, cumpliendo con un aforo de un tercio del total de su ocupación y cumpliendo con las medidas de higiene, y la distancia entre los asistentes de dos metros.

Medidas en la Fase 1 de la desescalada

Calendario Eventos Municipales

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Eventos Municipales

Sin eventos